Orientan a JóVenes de Pachuca Sobre Embarazos No Deseados

Pachuca, 5 Dic. (Notimex).- A fin de evitar que jóvenes se embaracen a temprana edad o contraigan alguna enfermedad de transmisión sexual, el Sistema DIF Pachuca implementó una serie de programas enfocados a los adolescentes sobre el tema de la sexualidad.

Las actividades están integradas al Programa de Prevención y Atención a menores en Situación de Riesgo (Pamar).

Con estos programas, la dependencia contribuye al fortalecimiento integral de la familia a través de acciones formativas y de orientación sexual dirigidas a menores jóvenes y padres de familia, a través de la sensibilización, motivación y concientización.

Así, el DIF Pachuca llevó a cabo en los Centros Pamar de La Raza, Revolución y Parque de Poblamiento el taller de "Maternidad y Paternidad Responsable, Enfermedades de Transmisión Sexual y Bullyng".

Ahí, se concientiza a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias que conlleva el iniciar una vida sexual a temprana edad, así como la responsabilidad de ser madres y padres.

En estas actividades participan adolescentes, hombres y mujeres, cuidando a bebés interactivos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR