Oros acuáticos

Los nadadores mexicanos tuvieron una jornada dorada y obtuvieron 3 preseas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, además de ganar 6 platas y un bronce.

Mientras que en otros deportes, como powerlifting, taekwondo y futbol también se subió al podio.

Temprano, Gustavo Sánchez y Patricia Valle aportaron dos metales áureos a México.

Valle conquistó los 50 metros pecho SB3, con 1'04''46, récord continental y Sánchez logró su cuarto metal dorado de la justa, al terminar primero en los 50 metros pecho SB3, además de registrar 54.23 segundos, nuevo récord parapanamericano.

En el cierre de la jornada, Diego López y Marcos Zárate consiguieron oro y plata, en ese orden, en la prueba de 50 metros libres S3.

El poder mexicano se hizo sentir otra vez con Luis Armando Andrade, quien en la prueba de los 50 metros libres S8 se colgó la presea de plata, con tiempo de 28.18 segundos.

Y con un crono de 4:52.02, Stefanny Cristino se apoderó de la plata en los 400 metros libre femenil S10. Valeria López, a su vez, se agenció el bronce en los 50 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR