Orquesta SinfóNica de Campeche Luce Ante Teatro Lleno

Campeche, Camp., 23 Feb. (Notimex).- La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado, ofreció el tercer programa de su IX Temporada, que tuvo como solista invitado al joven pianista Isaac Hernández.

En el teatro Juan de la Cabada se interpretaron tres obras representativas del clasicismo y se tocó por primera vez en Campeche el "Concierto para piano y orquesta número 21", de Wolfgang Amadeus Mozart, y la "Segunda Sinfonía", de Ludwig Van Beethoven.

Mozart (1756-1791) y Beethoven (1770-1827) forman, junto con Joseph Haydn (1732-1809), la denominada "Primera escuela vienesa", que forjó el clasicismo universal.

El teatro lució lleno, aunque los campechanos también pudieron disfrutar el concierto a través de Internet.

El pianista Isaac Hernández, oriundo de la ciudad de México, tuvo una gran aceptación del público con aplausos prolongados al término de sus interpretaciones.

Hernández cuenta con una interesante trayectoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR