Orquesta Filarmonica Interpretara Mariachitlan.

La Orquesta Filarmonica de la Ciudad de Mexico (OFCM) interpretara la obra Mariachitlan -que ha sido un exito en el pais y en Estados Unidos- en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), el sabado 12 y el domingo 13 de octubre.

Dicha obra, del compositor Juan Pablo Contreras (Guadalajara, 1987), que se estreno el 9 de diciembre de 2016 en la perla tapatia, fue nominada al Grammy Latino en la categoria de Mejor Arreglo -cuya premiacion se celebrara el 14 de noviembre en Las Vegas-, y previamente fue ganadora del Premio a la Composicion Orquestal Jalisciense 2016.

"La escribi como un homenaje a Jalisco, a la Orquesta Filarmonica de Jalisco y, especialmente, al mariachi. Cuenta la historia de un recorrido por alguna plaza de mariachi en Mexico y tiene diversidad de sonidos musicales que se desprenden de ello", compartio el autor.

Contreras es un musico multipremiado y reconocido por sintetizar en un mismo lenguaje sonoro la tradicion clasica con elementos de la cultura popular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR