Orquesta Sinfonica Nacional arranca segunda temporada.

La Orquesta Sinfonica Nacional (OSN) inicia la noche de este viernes su segunda temporada virtual, en compania del Coro del Teatro de Bellas Artes. Entre las piezas que tocaran se encuentra una de las obras de Ludwig van Beethoven y el "Concierto para flauta y orquesta Aile du Songe (Las alas del sueno)", de la compositora finlandesa Kaija Saariaho.

La "Novena sinfonia, Coral", pieza que interpretaran, es una de las composiciones mas emblematicas de Beethoven, quien la llevo a cabo entre 1818 y 1824 por encargo de la Sociedad Filarmonica de Londres; su importancia ha sido tal que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2002.

Bajo la direccion de Carlos Miguel Prieto, director artistico de la OSN, este concierto se acompana del Coro del Teatro de Bellas Artes para dar voz a la obra del compositor aleman. Ademas, se presenta la flautista estadounidense Camila Hoitenga, quien en 2014 realizo el estreno en Mexico del "Concierto para flauta y orquesta Aile du Songe", de la compositora Kaija Saariaho.

Esta pieza se divide en dos secciones: "aereo" y "terrestre", cada una de las cuales tiene sus propias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR