Ortega Llama a Priistas a Estar Unidas para Conseguir Logros Políticos

México, 16 Oct. (Notimex).- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega, exhortó a las priistas a mantenerse unidas en la consecución de los logros políticos y sociales del sector femenino de esa fuerza política, así como a ser la mayoría propositiva que fortalezca la transformación de México.

En el auditorio "Heriberto Jara" de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que "las priistas sí queremos una nueva historia en la que se democraticen las oportunidades y la prosperidad".

En el marco de los actos conmemorativos por el 60 aniversario del sufragio de la mujer en México, Ortega Pacheco recalcó que "es tiempo de seguir peleando para que esa igualdad en la ley y en el voto sea una igualdad en los hechos".

En compañía de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo, Ortega se congratuló por la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto respecto a que en las listas para cargos de representación los partidos propongan como propietarios y suplentes hasta 50 por ciento de un mismo sexo.

"Nos está demostrando que se suma a la causa de las mexicanas y que su visión de liderazgo tiene un claro enfoque de inclusión", aseveró en el recinto que congregó a dirigentes simbólicas de la lucha femenina, legisladoras federales de ese instituto político y lideresas estatales del ONMPRI.

Ortega Pacheco solicitó a las asistentes estar conscientes de la responsabilidad que implica tener oportunidades políticas, para capitalizarlas y consolidar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR