Los Óscar

AutorFlorence Toussaint

Sin obtener el primer lugar, Yalitza Aparicio se colocó entre las cinco actrices más sobresalientes. Con todo y el ingrediente comercial que conlleva el premio, este año la Academia se inclinó por resaltar el contenido, la originalidad, los temas controversiales no menos que los efectos especiales y la espectacularidad. Y se habló de marginados, de migrantes y sus derechos, lo cual causó ámpula en el círculo cerrado de la oficina oval en Washington.

La transmisión televisiva por parte del Canal 7 de TV Azteca fue un desastre. Varias deficiencias técnicas la hicieron poco disfrutable. En principio, la cantidad de cortes publicitarios a los cuales se agregaron los anuncios hechos por los mismos conductores del programa, vestidos como si fueran a transitar la alfombra roja y en una escenografía de sala frente a una ventana que dejaba ver una calle abarrotada de tránsito y luces, sólo se aprendieron los textos de sus anuncios, mientras que fueron muy pocas las informaciones sobre los nominados, los filmes y la historia misma de la ceremonia.

Las imágenes provenientes de Hollywood con los discursos de los ganadores apenas si se entendían. Dejaron en el fondo las palabras en inglés con un volumen casi idéntico al de la traducción al español sobrepuesta, y que cursó plagada de errores.

La entrega de los galardones es bastante larga y puede volverse tediosa; lo que la hace tolerable es el suspenso que se crea al final de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR