Osteoporosis cuesta a Mexico mas de 400 millones de dolares anuales.

Atender la osteoporosis le cuesta a Mexico mas de 400 millones de dolares al ano, por lo que es un padecimiento muy costoso tanto en recursos como en calidad de vida, explico el especialista Max Sarachaga.

En el marco del lanzamiento de la campana "Huesos de Porcelana" para la prevencion y tratamiento de la osteoporosis, Sarachaga detallo que durante 2018 se registraron 220 mil 573 fracturas en diversas partes del cuerpo y 40 mil 586 de cadera en pacientes de 50 a 89 anos en el pais.

Ello le cuesta al pais, explico, mas de 400 millones de dolares entre hospitalizacion, pruebas, cirugias, medicinas y en perdida de productividad.

Recalco que sufrir una fractura es muy costoso ademas del ambito monetario, en calidad de vida, pues "evidentemente los pacientes que padecen una no solo dejan de hacer actividad productiva, sino que requieren quien los cuide y eso tambien tiene un costo significativo".

Para 2022, advirtio el experto, se preve que el numero de fracturas de cadera aumente a 46 mil 794 casos, lo que representaria un incremento de 15.3 por ciento respecto a 2018, cifra que es preocupante porque "30 por ciento de los pacientes que se fracturan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR