Osvaldito no perdona

El que perdona pierde, reza una frase futbolera. La misma, aplicó a la perfección en la voltereta que el Atlas logró anoche para vencer 2-1 al Veracruz en el Puerto Jarocho en la Jornada 4 del Apertura 2019.

Una vez más, Osvaldo Martínez apareció en un momento crucial, y mediante la vía del penal, gracias a una revisión del VAR, le dio el triunfo a la causa rojinegra. Los Zorros suman 5 goles y el "10" suma 2 tantos y 2 asistencias.

Hubo suspiro rojinegro. Profundo. Osvaldito volteó al cielo y se persignó, como seña de agradecimiento, pues se quedaron muy cerca de perder contra el peor equipo de la clasificación, el que sumó 30 juegos sin ganar, pero los Rojinegros supieron llevar el partido y ahora tienen 9 de 12 puntos posibles.

Si Leandro Cufré se había quedado corto en sus adecuaciones en las jornadas pasadas, frente a los Tiburones ajustó su esquema, de hecho hizo un cambio antes del medio tiempo: sacó al juvenil Jesús Gómez y metió a Mauricio Cuero. De alguna manera soltó al equipo, eso, le favoreció en gran medida.

Apenas al minuto 11, Cristian Menéndez aprovechó un desconcierto de Hugo Martín Nervo y anotó con la testa.

Luego, sin tener un mandón en la cancha, Kazim Richards tuvo una chance de oro desde el manchón penal, pero la falló y de paso, salió lesionado.

En el complemento, el Atlas fue mejor. Cufré habló fuerte en el vestidor y surtieron efecto tanto sus palabras como sus ajustes.

Al 54', Javier Correa se estrenó luego de aprovechar un gran pase de Edgar Zaldívar. Los Zorros empataban el partido, pero hasta ahí ganaron en confianza y eso les trajo dividendos.

Cuando estaba a punto de cobrarse un saque de esquina, César Ramos fue llamado para revisar el VAR y marcó un penalti a favor del Atlas por una mano en el área.

A pesar de los reclamos de los futbolistas del Veracruz, Osvaldito agarró el esférico al 76' y con un bombazo sentenció el partido.

Con las 3 unidades sumadas, los Zorros brincaron al sitio 14 de la tabla que define el descenso, en ese cometido ahí la llevan, y en la suma de los 30 puntos, por lo pronto ya tienen 9 cosechados.

Hasta ahora, Atlas le ha ganado a Juárez, Morelia y Veracruz, y tiene enfrente un examen más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR