'otello', de Giuseppe Verdi, se Suma a la Temporada de Opera.

Este domingo 24 de mayo el publico podra disfrutar Otello, la penultima obra escrita por Giuseppe Verdi. Esta produccion se sumara a la temporada virtual de la Compania Nacional de Opera.

La transmision se realizara a las 17:00 horas y podra mirarse en el canal de una reconocida plataforma de videos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y a traves de la plataforma Contigo en la Distancia.

Esta opera es una de las tres creaciones de Verdi inspiradas en trabajos de William Shakespeare, de quien Verdi era admirador. Las otras dos son Macbeth -anterior a Otello- y Falstaff, la ultima obra de su catalogo.

La anecdota se ubica en Chipre, donde Otello, victorioso general moro al servicio de la Republica de Venecia y gobernador del lugar, es victima de las intrigas urdidas por un militar de bajo rango que se encuentra resentido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR