Otorga Bei Apoyo para Proyecto de Energia Solar en Polonia.

El banco climatico de la Union Europea (UE) firmo hoy su primer prestamo por 18 millones de euros (cerca de 20 millones de dolares) a una empresa que construye y gestionara 66 plantas fotovoltaicas en Polonia.

"La operacion cuenta con la garantia del Fondo Europeo para Inversiones Estrategicas (FEIE), que es el pilar financiero del Plan de Inversiones para Europa gestionado conjuntamente por la Comision Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI)", indico la institucion.

De acuerdo con un reporte de la Union Europea (UE), las plantas fotovoltaicas estan ubicadas en el norte de Polonia, cubriendo areas en Pomerania Occidental, Pomerania, Warmia-Masuria y Kuyavia-Pomerania, con un conglomerado mas grande en las primeras tres regiones.

Las plantas fotovoltaicas se agrupan en ocho empresas de proyectos, cada una de las cuales consta de una o mas plantas individuales. Energy Solar Projekty sp.z oo es la compania propietaria de la cartera general, senalo.

Teresa CzerwiAska, vicepresidenta del BEI, que supervisa las operaciones en este pais, senalo que "La energia fotovoltaica desempena un papel en la descarbonizacion del sector energetico y es una industria de rapido crecimiento en muchos paises. Polonia no es la excepcion".

"El sistema de subastas introducido por el gobierno ha generado mucho interes por parte de inversores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR