Otorgan Aumento Salarial de 6.1% a Docentes de Bachilleres

Guadalajara, 31 Ago. (Notimex).- El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), José Antonio Cabello Gil, informó hoy que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) pagará a los docentes un incremento salarial de 6.1 por ciento en promedio.

Agregó que el aumento se concede de conformidad con el contrato colectivo de trabajo y en apego a lo que establece la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que fluctúa entre 4.5 y 8.15 por ciento, dependiendo de la categoría en la que se encuentre cada trabajador.

Manifestó que en total serán mil 47 los docentes que se verán beneficiados con el aumento a su salario.

Resaltó que el incremento salarial se otorgará de la siguiente manera de 4.51 a 4.85 lo recibirán 554 maestros que tienen asignada una a 19 horas-semana-mes (HSM); de 6.31 a 6.95 los 324 profesores que dan clases de 26 a 37 HSM y de 7.03 a 8.15 los docentes que laboran de 20 a 25 HSM.

Explicó que la solicitud de incremento salarial presentada por parte del sindicato "fue extemporánea, esta debió haberse presentado antes del 20 de abril del presente año de acuerdo con el propio contrato colectivo de trabajo".

"Su solicitud nos fue presentada el 3 de agosto, e independiente de lo extemporáneo de dicha petición, el incremento se otorgará como se hace cada año, en éste mes y con retroactividad a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR