Otorgan a Mexico 9 millones de dolares para pesca sostenible.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) anuncio la aprobacion de mas de 27 millones de dolares para la implementacion de proyectos en cinco paises de America Latina y el Caribe, con apoyo de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO).

Mexico sera uno de los paises beneficiados por los fondos otorgados por el FMAM. Se trata de una estrategia busca el fortalecimiento de capacidades institucionales, de los pescadores y sus organizaciones, para realizar una pesca sostenible que salvaguarde la biodiversidad marina y la seguridad alimentaria, aseguro FAO Mexico.

Con 9,2 millones de dolares del FMAM y un cofinanciamiento de 40,3 millones del Gobierno de Mexico, el proyecto conservara la biodiversidad marina y promovera medios de vida sostenibles en las comunidades.

A traves de la gestion con los actores involucrados en las pesquerias de 3 areas estrategicas seleccionadas, autoridades a todos los niveles, comunidades de pescadoras y pescadores, organizaciones en el terreno, senalo FAO Mexico en un comunicado.

Explico que el proyecto que tendra una duracion de 5 anos, aplicara practicas de manejo mejoradas en 399,114 hectareas de areas de conservacion terrestre; 1,597,751 hectareas de areas de conservacion marina y 925,031 hectareas de paisajes marinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR