Otorgan Premio de Teatro a espanol Andres Lima.

El actor y director teatral Andres Lima (Madrid, 1961) fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2019 por "su constante labor de investigacion artistica y busqueda de nuevas formas y esteticas teatrales y su capacidad para incentivar la escritura dramatica".

Asi lo describio el jurado de este premio concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, que esta dotado con 30 mil euros, el cual es en recompensa y reconocimiento a la labor de una persona o entidad en el ambito teatral, preferentemente mediante una obra o actuacion hecha publica o representada durante el ano 2018.

Tambien destaco "su compromiso social y activismo cultural que le llevan a promover proyectos de creacion colectiva que estimulan el dialogo entre los artistas y la sociedad", aunado a "su capacidad para crear puentes culturales dentro del conjunto del territorio".

El Instituto Nacional de las Artes Escenicas y de la Musica (INAEM) de Espana informo que Andres Lima es considerado como uno de los grandes directores de la escena espanola, quien ha contribuido con sus montajes a la actualizacion de los conceptos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR