Otorgará Infonavit Más de 32 Mil Créditos a Servidores Públicos

México, 8 Oct. (Notimex).- El Infonavit otorgará más de 32 mil créditos garantizados para trabajadores de las entidades federativas y sus fuerzas de seguridad, al cierre de 2013, aseguró el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Esto al encabezar, con el gobernador Aristóteles Sandoval, la firma de un convenio de colaboración en materia de vivienda entre el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe) y el Infonavit.

Ramírez Marín explicó que al incorporar a los empleados estatales y municipales como derechohabientes del Instituto se ampliará el mercado de la vivienda hasta en cuatro millones de personas, por lo que resaltó la importancia de estos convenios.

De acuerdo con un comunicado de la Sedatu, el funcionario destacó que el gobierno federal puso en marcha importantes programas para apoyar a la industria de la vivienda, como la ampliación al monto de los crédito, con lo que hoy un empleado que gana más de cuatro salarios mínimos puede obtener un monto mayor de financiamiento.

Asimismo, recordó que dicho Instituto creó un fondo especial de tres mil millones de pesos para impulsar la vivienda vertical; y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) puso en marcha un fondo de garantías hasta por seis mil millones de pesos para respaldar el crédito a las desarrolladoras de vivienda.

En tanto, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) creó un programa especial de 500 millones de pesos para la vivienda vertical, y resaltó que se elevó el monto de los subsidios de 2013, por lo que éste será un año en el que la industria de la vivienda cerrará sin la preocupación de si alcanzarán o no los subsidios para la construcción.

A su vez, el gobernador Aristóteles Sandoval explicó que Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR