Ovacionan de pie la cinta de Frida

Venecia.- Frida, la película con la que Salma Hayek soñaba desde que tenía 14 años se estrenó ayer con bombo y platillos en el Festival de Venecia, y aunque los críticos esperaban que le fuera bien, no se imaginaron que la cinta tendría alas para volar.

Y es que el filme de Julie Taymor sobre la pintora mexicana que inauguró el festival que concluirá el 8 de septiembre, ha recibido tan buenos comentarios que hay quienes pronostican que la cinta podría llevarse el León de Oro e incluso, una nominación al Oscar.

"Amo este personaje", dijo la veracruzana en una conferencia de prensa junto a la estadounidense Taymor y al actor británico Alfred Molina, quien da vida a Diego Rivera. "Esta es la historia de mi gente. Me fascina contarla porque muestra a México".

Poco después el largometraje, que llegará a México el 20 de noviembre, fue aplaudido de pie por centenares de personas que abarrotaron la noche del jueves el Palazzo del Cinema, entre ellos Sofia Loren, Gwyneth Paltrow y Giorgio Armani.

Y al final algunos comentaron que una de las mejores escenas de la cinta es justamente cuando Frida dice: "Y para qué quiero pies, si tengo alas para volar".

Hayek, quien es además productora de la película, dijo estar saldando una deuda de gratitud con la pintora y su universo.

"Este personaje ha sido una inspiración durante muchos años. Es una mujer avanzada aún para nuestro tiempo, una mujer libre, sin miedos", explicó junto a la productora Sarah Green y la italiana Valeria Golino, quien interpreta a la ex mujer de Rivera, Lupe Marín.

La película sigue al pie de la letra la biografía de Hayden Herrera sobre la pasión de Kahlo y Diego Rivera.

El guión del filme fue reescrito por su novio, el actor Edward Norton, quien interpreta al multimillonario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR