Oxigenan a los diabéticos

METRO / STAFF

EL PIE diabético es una complicación de la diabetes mellitus provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie originado por niveles altos de glucosa, comentó la doctora Flor Garcilazo Maya.

En sí se predispone el daño u oclusión de los vasos sanguíneos con disminución del aporte de oxígeno a los tejidos, o bien puede provocar neuropatía periférica con sensibilidad disminuida al tacto o al dolor, con alteraciones músculo esquelética tanto del pie como toda la extremidad, precisó la facultativa.

Además muchas veces los caos se complican por un proceso infeccioso local inicialmente debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies y finalmente se produce gangrena.

La oxigenación hiperbárica se considera una alternativa terapéutica coadyuvante al tratamiento de base como eliminar hasta con bisturí el tejido muerto de la zona afectada, entre otras terapias.

El tratamiento con oxigenación hiperbárica consiste en respirar oxígeno 100% puro a presiones atmosféricas superiores a las normales en el interior de una cámara hiperbárica.

Una cámara hiperbárica es un recipiente de acero y de forma cilíndrica que soporta elevadas presiones atmosféricas. Al combinar presión y oxígeno se genera toda una serie de efectos físicos y fisiológicos benéficos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR