¡Están oyendo...!

Organilleros y músicos de plazas públicas se manifestaron ayer frente al Congreso capitalino para pedir a los diputados que se considere una regulación específica para ellos en la nueva Ley de Trabajo no Asalariado.

Los manifestantes acudieron ataviados con sus atuendos clásicos, tocaron su música afuera del recinto y entregaron un pliego con peticiones a los legisladores locales.

"Venimos a entregarle unas propuestas a la mesa directiva del Congreso de la Ciudad para que se nos tome en cuenta cuando se estudien las iniciativas que han presentado algunos diputados para crear la ley de trabajo no asalariado", externó Luis Roman Dichi, organillero.

"En todas (las iniciativas) vemos que están más enfocadas a comercio ambulante, desconociendo lo que es el original trabajo no asalariado".

Entre sus peticiones están que no se les expidan licencias desde las alcaldías para poder trabajar en diferentes puntos de la Ciudad, pues tendrían que hacer trámites en cada una de las demarcaciones.

También piden que no se les otorgue la misma licencia ni que se les establezca el mismo pago por uso de la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR