Pa' estrenar seguros

Los diputados locales aprobaron ayer una reforma a la Ley de Movilidad en la que se contempla la creación de un registro del historial de la transmisión de dominio de los vehículos en la Capital que deberán acatar las empresas que se dediquen a la venta de autos.

La modificación al Artículo 137 contempla la creación del Registro de Transmisión de dominio en el cual se identificará al titular y a la persona que se le transfiera la propiedad de los vehículos.

El diputado de Morena y presidente de la Comisión, Miguel Ángel Macedo Escartín, explicó que la creación tiene el objetivo de combatir la inseguridad.

"Para que eventualmente las autoridades competentes puedan tener la plena identificación de la propiedad de los vehículos, toda vez que en algunos casos, particularmente a través de motocicletas, se cometen diversas conductas delictivas", explicó.

La Ley aprobada en el Pleno obliga a quienes vendan vehículos a registrar a quién venden los coches e informarlo a la autoridad para este registro.

"Transmisión de dominio, incluyendo al titular y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR