Pa'fuera con todas sus chivas

Tras nueve años de despojo, diversas invasiones, una larga batalla legal y órdenes de desalojo no atendidas, el inmueble de Cuauhtémoc 166 fue recuperado ayer con un operativo en la Colonia Doctores.

Alrededor de las 11:00 horas, vecinos y locatarios notaron que elementos ministeriales y de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban el desalojo.

El inmueble fue tomado desde 2010 y hasta 2017 se logró sacar a los invasores y asegurar el predio, pero luego se instaló un campamento afuera y se volvieron a apoderar del edificio.

"Se encuentra relacionado con una averiguación previa iniciada por el delito de despojo en marzo de 2011 y actualmente estaba invadido por varias personas", precisó la PGJ en un comunicado.

"La diligencia fue cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI), mediante su Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), toda vez que al realizar trabajo de gabinete y campo, se pudo conocer que varias personas habitaban la parte superior del predio, mientras que en el exterior estaba instalado un campamento donde permanecía poca gente".

El operativo de recuperación se iba a realizar desde hace meses, sin embargo, fue pospuesto por intervención de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR