La pa...gas con dinero

La empresa Gas Express Nieto pagó 66 millones de pesos por los daños generados en la explosión que destruyó el Hospital Materno.

El Juez 38 del Sistema Penal Acusatorio, Jorge Martínez Arreguín, dictó sentencia absolutoria a la compañía, luego de que pagó 66 millones de pesos al Gobierno como indemnización.

El proceso duró sies meses bajo el sistema penal acusatorio transversal, donde se llegó a un acuerdo reparatorio.

De acuerdo con la Consejería Jurídica capitalina, la gasera cubrió la indemnización a través de siete cheques ante la Secretaría de Finanzas local.

Los peritajes revelaron que la pipa que provocó la explosión fue manipulada en su sistema.

EL CUNERO

La crudeza de la tragedia se reflejaba en las salas donde estaban los cuneros, que quedaron destruidas, al igual que las incubadoras. En las camas permanecían batas de pacientes y los restos del instrumental médico, que se mezclaron con el techo y las paredes que se derrumbaron por la ola expansiva.

Las razones de la fuga

Los peritajes concluyeron que el escape de gas se originó por la fractura de dos tornillos de la bomba de trasiego.

Serie de eventos desafortunados...

Así se fueron desarrollando los hechos esa mañana:

06:35 Llega la pipa a cargar y se acomoda con la parte trasera mirando al frente del hospital, donde se ubica la recepción de urgencias, y uno de los empleados sube al primer piso a conectar la manguera.

06:53 Llega un reporte al 066 de una fuga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR