Ni pa' dónde hacerse

EL SALTO.- Cuando no llueve es el polvo, y cuando llueve son los charcos. Ese es el ciclo que todos los años tienen que vivir los habitantes de la Colonia El Paraíso.

La mayoría de los problemas, sin embargo, se dan en esta temporada, cuando las calles se convierten en albercas de lodo.

Para encontrar los estanques basta con entrar a la colonia por San Onofre, la vía principal, y girar a la izquierda o derecha. METRO descubrió varios de ellos en Venustiano Carranza.

"Yo tengo aquí viviendo desde el año 72 y, presidente (municipal) tras presidente, la única (calle) que han arreglado es la principal. Ha estado Joel por varios años y nada que arreglan las calles", compartió María Dolores García, una tendera.

"En el temporal de lluvias andamos con muchos charcos y baches. Los carros pasan por aquí y al ir recio pegan en el suelo y se les tira el aceite y todo".

El 90 por ciento de las vías de El Paraíso, dijo, se encuentran en mal estado.

"Le comentaron a mi vecina que se juntaran, parece que 20 personas, y que así sí vienen a arreglar. Según eso, necesitamos juntar 20 firmas para ir al Ayuntamiento", añadió. A pesar de ello, las personas dudan.

García comentó que vivir en calles llenas de tierra también les acarrea problemas respiratorios, sobre todo a personas con asma, como su hijo.

"Yo tengo a mi niño con asma y, a veces, con el polvaderón, empieza a enfermarse de las infecciones de la garganta. Y ahorita, en el temporal de lluvias, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR