Pa'l trabajo rudo

La seguridad en el trabajo es de suma importancia, desde el uso de casco, guantes, lentes, hasta un buen calzado.

El pie soporta todo el peso corporal, permite desplazase y realizar actividades, de ahí la importancia en protegerlo.

El equilibrio del trabajador puede verse afectado si sus pies son sometidos a altas presiones, fricciones u otros elementos que causen malestar físico o accidentes.

Lamentablemente, la seguridad es un tema que en México no se toma mucho en cuenta, aún cuando se realizan trabajos industriales como en construcciones o de electricidad.

Tratándose de un entorno laboral industrial, se presentan situaciones que atentan contra la seguridad del personal, ya que es común la manipulación de cargas u objetos pesados, estos pueden caer encima o es posible darse un golpe contra ello.

Por lo general el 30% de estos accidentes se dan por problemas en los lugares de trabajo, el otro 70% se da por comportamientos equivocados de las personas.

Debido a esto se debe tener en cuenta el trabajo que se desarrolla pues el calzado varía de acuerdo al nivel de protección pues algunos tienen características...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR