Pa' reactivar sin arriesgar

Tras ocho semanas en rojo y ante una disminución en la intensidad de la epidemia, la CDMX regresará al semáforo naranja.

"En la Ciudad siempre ponemos un apellido a los colores y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los restaurantes mantendrán el servicio sólo en exteriores, pero atenderán hasta las 22:00 horas -una hora adicional- y con cinco comensales, en vez de los cuatro permitidos anteriormente.

Los teatros podrán ofrecer funciones al aire libre y los gimnasios podrán ofrecer entrenamiento para dos personas, sin clases grupales.

Con dos carriles de separación entre nadadores, previa cita y con una estancia máxima de 40 minutos, las albercas también reabrirán.

Las iglesias abrirán de 7 a 19 horas, sin realización de misas, con un protocolo autorizado para el Miércoles de Ceniza de acceso a una persona por familia, de preferencia en los atrios.

Las plazas comerciales y tiendas departamentales seguirán con acceso limitado a 20% de la capacidad, de martes a domingo.

La apertura de los cines está descartada la próxima semana, indicó Sheinbaum.

"Tenemos que ser muy precavidos, nadie quiere regresar a un semáforo rojo", puntualizó Sheinbaum.

Los autocinemas sí podrán operar desde la siguiente semana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR