La Capital Del PaíS Ofrece Intensa Cartelera Cultural El Fin de Semana

México, 24 Ene. (Notimex).- Espectáculos teatrales como "Los ojos de Ana"; dancísticos como el del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el homenaje a Rubén Bonifaz Nuño y exposiciones como "That world/Ese mundo", podrán disfrutarse éste fin de semana en la capital del país.

Para iniciar, hoy por la tarde-noche y hasta el domingo 26 de enero se llevará a cabo el proyecto interdisciplinario "Campo de Ruinas", un recorrido escénico donde los espectadores serán copartícipes y creadores, en el Foro del Dinosaurio "Juan José Gurrola", del Museo Universitario del Chopo.

Además, las noches de este fin de semana se llevarán a cabo los espectáculos teatrales "Venus, la voz del viento", en el Teatro Julio Castillo; "Nuevas directrices para tiempos de paz", en el Orientación; y "Mendoza", en El Granero, del Centro Cultural del Bosque.

A estas obras se suman, las tardes del 25 y 26, las puestas infantiles "La mujer que mató a los peces", en la Sala Xavier Villaurrutia; "Memorias de dos hijos caracol", en el Teatro El Granero; y "Los ojos de Ana", en el Teatro Orientación, del mismo complejo cultural de Chapultepec.

El Palacio de Bellas Artes se llenará de danza la noche del día 26, con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que congregará más de 100 artistas, entre bailarines y músicos. Ese mismo día, por la tarde, en la Sala Manuel M. Ponce se rendirá un homenaje al poeta Rubén Bonifaz Nuño, a un año de su muerte.

Igualmente, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) preparó la proyección de diversos documentales y películas, entre ellos "El cantar de los cantores", presentada por Roberto González, en torno al movimiento del rock nacional, esta noche en el Cinematógrafo del Chopo.

En el mismo recinto, el documental "Quebranto" ofrecerá función esta tarde y hasta el domingo 26. En las mismas fechas, en la Sala José Revueltas podrá disfrutarse de la cinta "La castración", cuya trama gira en torno a la relación de la sexualidad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR