Pacientes con Enfermedades Raras Deben Tener Atencion en Punto Emocional.

Pacientes con enfermedades raras y sus familiares deben tener atencion medica integral, principalmente en los aspectos emocionales y de salud mental, afirmo el investigador y genetista del IMSS en Jalisco, Eduardo Esparza Garcia.

"Es algo que se debe trabajar mucho, no se trata de enfermedades mentales, sino que son situaciones de la vida que pueden provocar sufrimiento, que nos pueden sobrepasar como seres humanos", indico el investigador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo anterior, recomendo acercarse a los servicios de salud mental con los que cuenta el Instituto, o a redes de apoyo como grupos de autoayuda o asociaciones de pacientes con este tipo de patologias, tambien llamadas poco frecuentes.

"Con ello logramos un mejor afrontamiento del diagnostico y de la enfermedad por parte del paciente y de su familia, la unica manera que podemos superarlo es estando bien con nosotros mismos", resalto el especialista.

Exhorto a las familias a buscar mas informacion sobre estas enfermedades, con el fin de apoyar a su paciente y sobrellevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR