Pacientes con Males Neurologicos Tienen Mas Riesgo por Covid-19.

Los pacientes con padecimientos neurologicos tienen mas riesgo de contraer o desarrollar complicaciones con COVID-19, senalo el especialista del Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia "Manuel Velasco Suarez", Antonio Arauz.

"En terminos generales tendriamos que decir que si, la gran mayoria de los pacientes que tienen una enfermedad neurologica se podrian considerar de mas riesgo para esta infeccion, sin embargo, depende de la enfermedad", indico.

Mediante un video de la Academia Nacional de Medicina de Mexico, el tambien integrante de esta institucion detallo que en el grupo de mayor riesgo se encuentran los pacientes con enfermedades neurologicas que requieren de inmunosupresores, es decir, medicamentos que inhiben el sistema inmunologico.

Entre estas, dijo, estan la esclerosis multiple, la miastenia gravis y los pacientes con tumores cerebrales que reciben quimioterapia. "Todos estos pacientes, como muchos otros de otras enfermedades, son pacientes que tienen un riesgo mayor para contraer la enfermedad"

Otras, senalo, son las enfermedades neurodegenerativas cronicas como Parkinson, Alzheimer o esclerosis lateral amiotrofica que tambien tienen mucho mas riesgo de COVID-19 ya que no solo hay una degeneracion de algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR