Comparece 'Reina del Pacífico' ante Justicia de Eua

Miami, 10 Ago (Notimex).- Sandra Ávila Beltrán, alias la "Reina del Pacífico", compareció hoy ante la corte federal de Miami luego de su extradición desde México y escuchó las dos acusaciones en su contra por tráfico de cocaína de 1999 a 2004.

Vestida con uniforme de prisión color kaki y el pelo suelto, Ávila Beltrán confirmó su identidad y su edad, 51 años, con el apoyo de un traductor de la corte.

"No entiendo", respondió en español Ávila Beltrán cuando el juez John O'Sullivan le preguntó si sabía las razones por las que se encontraba ante una corte de Estados Unidos.

Ávila Beltrán enfrenta dos acusaciones de tráfico de drogas a partir de un encausamiento criminal emitido por un Gran Jurado en el condado Miami-Dade, una Corte del Distrito Sur del Estado de Florida en 2004.

El encausamiento múltiple incluye como coacusados a Leyner, Víctor y Darío Valencia Espinosa, Gadier Villegas Cifuentes, Ramón Alberto Orozco Mejía, así como a Sandra Ávila Beltrán y Julio Beltrán.

Ávila Beltrán es acusada de conspirar para importar a los Estados Unidos hasta cinco kilogramos de una sustancia controlada con cantidades detectables de cocaína entre 1999 y 2004.

La segunda imputación es similar, pero el grupo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR