Si Pacquiao pudo, yo también puedo

El campeón Juan Manuel Márquez saltó al ring político.

"El Dinamita" fue lanzado por el Partido Verde como candidato a diputado federal por el Distrito II de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Hace 10 años, el campeón Márquez tuvo su primer round político al portar un calzoncillo con el logotipo del PRI, un día antes de las elecciones de Michoacán.

En aquel año, el boxeador usó en su calzoncillo un logotipo del PRI en una pelea contra Manny Pacquiao, que fue factor para anular la elección del Ayuntamiento de Morelia, y dijo entonces que lo hizo por convicción política y porque su partido era el tricolor.

Y al igual que Pacquiao también tomó el camino de la política.

Diez años después el pugilista no solo ajustó su vocación, sino también sus colores y hará trabajo en el equipo del Verde, partido que ha sobrevivido gracias a las alianzas con institutos políticos en el poder, en el sexenio pasado con el PRI, y ahora con Morena y el PT.

Márquez se sacudió del priismo por la corrupción, según dijo.

"Los actos de corrupción es un hecho que los ciudadanos no aceptan, porque dicen política es igual a corrupción, no venimos a trabajar, yo gracias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR