Pacto por Amazonia permitira proteger esa region.

La firma del "Pacto de Leticia por la Amazonia", permitira a los paises de la region Amazonica adoptar acciones para proteger dicho patrimonio natural, destaco la ministra peruana del Ambiente, Lucia Ruiz.

La suscripcion del Pacto nos dara hitos e indicadores que nos lleven a tener resultados concretos. "Nos une el cuidado de la Amazonia con respeto a lo que necesitamos como region y no podemos perderlo", indico.

El Pacto fue firmado el pasado viernes por los presidentes y representantes de siete naciones sudamericanas que se reunieron en la ciudad colombiana de Leticia, region donde se encuentra parte de la selva amazonica, a convocatoria del presidente de Colomba, Ivan Duque.

Para la financiacion del acuerdo se invertiran 96 millones de dolares que provendran del Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en ingles). Sin embargo, de acuerdo con reportes de prensa el pacto fue escaso en lo especifico, lo que provoco un cauteloso optimismo entre los lideres indigenas.

Ruiz destaco las acciones que realiza Peru para proteger el territorio amazonico. "La lucha frontal contra la mineria ilegal en Madre de Dios abre puertas para actuar fuertemente contra la tala ilegal, cultivos ilegales y otras actividades ilicitas que afecten a nuestra Amazonia".

"En esta reunion los paises de la region han coincidido en enfocarse en los temas que los une. Hay una preocupacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR