Pacto con el diablo

TOLUCA.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que mandos de Seguridad Pública de diversos municipios mexiquenses son investigados por una presunta reunión con integrantes del crimen organizado para generar acuerdos para que los dejen operar principalmente en la zona de Valle de México.

Maribel Cervantes, titular de la Seguridad del Edomex no quiso confirmar el número de comisarios o directores de Seguridad involucrados, pues aseguró que la información está siendo evaluada por el área de inteligencia de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Según esta información, los alcaldes también están atendiendo el problema de manera interna, como en el caso de Tecámac, en donde el último director de Seguridad Pública renunció a su cargo.

En este Municipio ha habido hasta cuatro titulares de seguridad pública desde inicio de la actual administración municipal.

Ante la denuncia de que la reunión se realizó presuntamente con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes habrían solicitado a los comisarios no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR