Padece Argentina PoléMica Jornada de Huelga Nacional

Buenos Aires, 10 Abr (Notimex).- Argentina padeció hoy una huelga nacional que paralizó la mayoría de las actividades del país y que desató una fuerte polémica entre sindicalistas, partidos de izquierda y el gobierno.

La Central General de Trabajadores (CGT) calificó el paro como un éxito, ya que se adhirieron millones de trabajadores, pero el gobierno denunció que no fue una medida generalizada y que respondió más a intereses opositores que a verdaderas demandas laborales.

Los sindicalistas se desligaron de los bloqueos de autopistas que realizaron los partidos de izquierda Polo Obrero y Partido Socialista, que impidieron el acceso a la capital y provocaron incluso connatos de enfrentamientos entre manifestantes y policías.

"Los 'piquetes' (bloqueos) corren por cuenta de sectores no representados por los gremios convocantes", afirmó el dirigente sindical Juan Carlos Schmid.

Mientras políticos izquierdistas y sindicalistas se enfrentaban verbalmente, los principales referentes de la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa, reconocieron que la jornada de protesta tenía más tintes partidarios que laborales.

El paro fue impulsado por Hugo Moyano, dirigente de la CGT opositora, ya que esta central está dividida y hay un sector que adhiere a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que no se sumó a la protesta.

Moyano fue un firme aliado del kirchnerismo hasta el 2011, cuando rompió con la mandataria, inconforme por el reparto de candidaturas en las elecciones legislativas de ese año.

El dirigente es un enemigo peligroso para el gobierno porque, como controla el sindicato de camioneros, puede paralizar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR