Padece Compañía un tapón peligroso

CHIMALHUACÁN.- UN DESGAJAMIENTO en la pared izquierda del Río de la Compañía, a 400 metros de la Avenida Bordo de Xochiaca, tiene en riesgo a 20 mil habitantes.

"Se desgajó el hombro izquierdo del dren y está tapando con más de 100 metros de largo el 70 por ciento del canal", explicó ayer Rosalba Pineda Ramírez, Alcaldesa de Chimalhuacán.

"Es decir, una lluvia fuerte se va a convertir en un cuello de botella de la circulación de agua, en un tapón y entonces vamos a tener problemas de inundación, primero Chimalhuacán y después los otros municipios que desalojan sus aguas por el dren".

El 27 de marzo, precisó, el Ayuntamiento notificó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del problema.

Alrededor de 40 ingenieros han acudido al lugar, pero hasta ayer no habían realizado ninguna acción y, Ante la cercanía de la temporada de lluvias, hizo un llamado para que la Conagua y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) atiendan el conflicto a la brevedad. De lo contrario, planean marchar a Toluca el lunes.

"Estamos trabajando desde el martes insistiéndoles en que corrijan este asunto que permite que la gente corra riesgo", agregó.

La funcionaria lamentó que CAEM tenga presupuesto asignado para dos obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR