Lo padecen, y disfrutan

CIUDAD DE MÉXICO.- Vigilar las calles del primer cuadro de la Ciudad es una tarea difícil, pero gratificante para los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los oficiales del Sector Centro tiene que lidiar con marchas, conflictos viales y el comercio informal para mantener la seguridad.

"Es el Centro de la Ciudad y aquí pasa de todo y todos los días, no sabes quién va a venir a manifestarse o quiénes se van a pelear por el tránsito complicado", platicó un oficial de apellido Alarcón.

Además, comentaron los policías, las calles de la Colonia Centro, en Cuauhtémoc, son las más concurridas de la Ciudad de México, lo que complica que la tranquilidad impere.

Los peatones que no respetan el paso indicado para los automovilistas y el transporte público, ya que andan a prisa o entretenidos en sus compras, complican el andar por las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Según los agentes, Correo Mayor es de las más complicadas para preservar la seguridad, debido a que en esos locales se concentra la venta de artículos de temporada.

Aunque no se conocen muchos casos, aseguraron, los robos son una amenaza al caminar con el celular a la vista, pues no falta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR