Padecen en San Nico al desbordarse arroyo

A diferencia de algunos de sus vecinos, don Lorenzo Piña y Anajansi Perales no tuvieron opción para desalojar su casa en la Colonia Las Puentes Cuarto Sector, en San Nicolás, y atestiguaron una vez más la fuerza de la naturaleza con las lluvias de "Hanna".

La carpeta asfáltica levantada y las marcas en las paredes de las casas en la calle Cordillera de los Himalaya dan cuenta del nivel que el agua alcanzó la noche del domingo en el Arroyo Topo Chico, ubicado a unos metros.

Sillones, camas, electrodomésticos y ropa en la pequeña vivienda de la pareja quedaron cubiertos del lodo que todavía retiraban sus dueños hasta el mediodía de ayer.

"Todo se echó a perder", dijo Perales.

"Las personas que tienen dos pisos alcanzaron a salvaguardar algunas cosas, pero nosotros, que tenemos un piso, lo tenemos todo abajo, y empezó a moverse con la corriente del agua".

Los vecinos señalaron que en reiteradas ocasiones han pedido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR