Padecen de VIH y mala atención

Las violaciones de derechos humanos más comunes contra las personas con VIH/SIDA se relacionan con omisiones en el acceso a la salud, documentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el marco del Día de la Cero Discriminación, el Programa de VIH del Organismo informó que, desde 2010, 35.7 por ciento de las quejas son por omitir suministrar medicamentos; 26.8 por ciento por omitir proporcionar atención médica y, en tercer lugar, negligencia médica, con 6.9 por ciento de las quejas.

"La CNDH demanda que la respuesta que debe dárseles implica una visión centrada en derechos humanos, lo que coadyuvará a contener la epidemia, discriminación, estigma e intolerancia en su contra", expresó.

Tras documentar mil 600 violaciones de derechos humanos contra personas con VIH/SIDA, la CNDH llamó a terminar con la exclusión, la discriminación y la estigmatización.

En otro tema, la red hospitalaria en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR