Padecimientos de elefanta 'Ely' son anteriores a su llegada a zoologico.

Cuando la elefanta "Ely" llego al Zoologico de San Juan de Aragon hace siete anos ya presentaba signos de desnutricion, una lesion de por vida en la pata delantera, un absceso en la mandibula y problemas en la piel, afirmo el director general de Zoologicos y Conservacion de la Fauna Silvestre de la Secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de Mexico, Fernando Gual Sill.

"En el zoologico lo unico que hemos hecho en todos estos anos es darle el tratamiento que requiere, hacer los diagnosticos adecuados y darle los cuidados que necesita", ademas de que habita en un area mucho mas grande de lo que estipula la recomendacion internacional.

El funcionario respondio asi a senalamientos que acusan mal cuidado y maltratos a la elefanta, que fue comprada por el zoologico al Circo Hermanos Vazquez cuando se prohibio a esos centros de diversion tener animales en sus espectaculos.

Despues de las afirmaciones de la activista Diana Palafox, quien aseguro a Notimex que "Ely" tiene nula atencion y espacios pequenos para su desarrollo, Gual Sill dijo a este medio que la Asociacion de Zoologicos y Acuarios Europea recomienda en cuanto al espacio interior para las hembras 36 metros cuadrados y 45 para machos. "Ely cuenta con 432 metros cuadrados para ella sola".

Aclaro que son entre siete y ocho personas las que diariamente se hacen cargo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR