CrearáN PadróN de Deudores Alimentarios En Edomex

Naucalpan, Méx., 13 Dic. (Notimex).- A partir de enero próximo se creará en la entidad el padrón de deudores alimentarios, informó el diputado local del PRI, Carlos Iriarte.

Explicó que con las reformas al marco legal en la entidad, las madres o padres afectados por este incumplimiento pueden iniciar una demanda que derive en una investigación a fondo de los ingresos, propiedades, cuentas bancarias, etcétera, para exigir el cumplimiento del pago de la pensión alimentaria.

"Es un gran avance, porque en muchas ocasiones los menores de edad llegan hasta perder la escuela o sufrir problemas por el incumplimiento de la pensión alimentaria, porque se argumente que no hay ingresos, cuando en realidad se tienen los recursos, se busca proteger y proveer a los infantes", dijo.

Precisó que en el 2010 en el estado se registraron 26 mil divorcios de los cuales sólo 10 mil fueron voluntarios con acuerdo para el cumplimiento de la pensión alimentaria, pero con el paso de los meses en muchos casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR