Paga con contrato apoyo en campaña

En un proceso en "fast-track", el Municipio de Cadereyta adjudicó un contrato para la compra de 2 mil luminarias, por un monto de 10 millones de pesos, a la empresa Industrial Laredo, cuyo dueño apoyó en su campaña al Alcalde del PVEM, Ernesto Quintanilla.

Roberto Díaz, Secretario de Administración municipal, reveló que el martes otorgaron el contrato a esta empresa cuyo dueño, según el Registro Público de la Propiedad, es Marco Tulio Villarreal Ortega.

Durante la campaña en 2018, Villarreal Ortega apoyó en el proceso electoral a Quintanilla, a quien, incluso, invitó a las instalaciones de su empresa, ubicada en Cadereyta, y a la que un año después le dio un contrato.

Fuentes del Municipio señalaron que la amistad entre ambos data desde que los dos eran priistas, y aparecen frecuentemente juntos en imágenes de campañas electorales en el 2015.

En el contrato adjudicado, detalló Díaz, únicamente se incluye la instalación de las luminarias tipo led y el mantenimiento correrá a cargo de la autoridad municipal.

Dijo que la empresa les dará una garantía de cinco años y dejará como stock 40 luminarias.

Entre las irregularidades en el proceso de la licitación están que el concurso apenas duró 20 días naturales, la inscripción de participantes estuvo vigente sólo dos días y la empresa ganadora fue la única participante.

Al ser cuestionado sobre las anomalías en el proceso, el funcionario de Cadereyta alegó que aceleraron la compra por la urgencia de renovar las luminarias por el tema de inseguridad.

"Nos marcó la necesidad Seguridad Pública, por los focos rojos delictivos que tenemos, y nos marcó la necesidad Obras Públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR