Paga Jefe Diego deudas en Aca

METRO/Guerrero

ACAPULCO.- El adeudo predial que mantenía el virtual Diputado panista Diego Fernández de Cevallos con el Ayuntamiento de Acapulco por al menos dos predios en Playa Diamante fueron liquidados, tras presiones realizadas por perredistas que solicitaban revertir la donación que en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari se le hiciera al "Jefe Diego" en el exclusivo megaproyecto turístico.

Según información proporcionada en el Registro Público de la Propiedad del Gobierno del estado, Fernández de Cevallos cuenta al menos con dos predios, uno es el C-4 de 53 mil 418 metros cuadrados y el C-8 de 2 mil metros cuadrados colindantes con el desarrollo turístico Mansur en Playa Diamante de Acapulco por los que pagó un total de 241 mil 312 pesos de impuesto predial.

Después de que el perredista Félix Salgado Macedonio, advirtiera en junio pasado que debido a los adeudos por impuestos municipales, los predios serían regresados a los acapulqueños, lo que fue interpretado como un intento de invasión a esos predios tazados en precios que van de los 250 a 300 dólares por metro cuadrado, Fernández de Cevallos hizo los pagos correspondientes por el impuesto predial.

Por el predio C-4 de Playa Diamante, Fernández de Cevallos pagó 214 mil 500 pesos de predial, mientras que por el C-8 26 mil 812 pesos, es decir, poco más de 241 mil pesos.

Para René Lobato Ramírez, Presidente estatal del PRD, Fernández de Cevallos posee un predio más en Punta Diamante e incluso, en junio acudió con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia a un terreno de playa en esa zona de acceso restringido y estuvo que se realizan estudios para establecer si en ese lugar existen vestigios precolombinos que fuercen a regresar el predio a la Nación.

"Esos terrenos de Playa Diamante y de Punta Diamante que fueron arrebatados a sangre y fuego a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR