Paga Metro caro por negligencia

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indemnizó con 3.5 millones de pesos a la familia de María Guadalupe Fuentes Arias, quien murió luego de ser desalojada de la estación Tacubaya después de sufrir un infarto cerebral dentro de instalaciones del Metro.

Tras el abandono y la desatención en las primeras 26 horas que vivió luego del evento cerebro vascular, la mujer de 56 años murió tres días después de su último viaje en el subterráneo.

El 16 de febrero de 2019 la mujer se desvaneció en la estación Tacubaya de la Línea 1 y, aunque fue llevada a la oficina del Jefe de Estación, fue desalojada de las instalaciones tres horas después.

Videos del STC muestran que cinco elementos de la Policía Auxiliar la sacaron de las instalaciones a rastras y semicargada, pues no podía sostenerse por sí misma.

Información obtenida vía transparencia revela que del Metro, que dirige Florencia Serranía, hizo efectiva su póliza de seguro.

"Evento vascular cerebral a una usuaria quien se desvanece en el interior de la estación y después de recibir una aparente atención deficiente por personal del asegurado y protección civil es dejada en el acceso norte donde se agrava su estado", se lee en el concepto de pago de la indemnización.

Tan sólo entre abril y diciembre de 2019 el organismo pagó 283 millones 702 mil pesos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR