Paga PRI votos por Peña

"A PRECIO por ti", dice la publicidad de las tiendas Soriana, y ayer el PRI pagó con miles de pesos en dinero electrónico el precio del voto a favor de su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Cientos de personas que vendieron su sufragio a cambio de uno o más monederos electrónicos cargados con 100 pesos cada uno canjearon ayer por mercancías y alimentos el saldo de sus "Tarjetas del Aprecio" en una sucursal de Soriana al oriente del DF.

La tienda, ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza 1886 en la Colonia Juan Escutia, en los límites con el Estado de México, registró aglomeraciones y desabasto de mercancías.

"Nos las dieron a los que votamos por Peña Nieto", dijo una vecina de la Colonia Lago Azul, de Nezahualcóyotl, quien llevaba 14 tarjetas de 100 pesos cada una, una por su voto y el resto por incluir en el operativo a 13 familiares y vecinos.

"Nada más teníamos que votar y estar afuera de la casilla viendo que fueran a votar los que se apuntaron o tocando en las casas pa' decirles que votaran por el PRI y el Partido Verde", señaló.

Empleados de la sucursal confirmaron que las aglomeraciones iniciaron el sábado y domingo, cuando la tienda cerró alrededor de las 2:00 horas -el horario habitual es de 7:00 a 22:00 horas-, ante la gran cantidad de clientes.

Desde ese día, dijo una cajera, alrededor de 60 por ciento de las ventas son liquidadas con una o más tarjetas cargadas con 100 pesos.

"Dicen que se las dio Peña Nieto, es lo que escucha uno aquí cuando les cobra, casi todos traen mínimo tres", dijo la empleada.

Al interior de la tienda el escenario era de estantes vacíos, principalmente aquellos que exhiben productos de la canasta básica como huevo, leche, frijol y arroz, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR