Paga un robacasas $200 mil de mordida

HUIXQUILUCAN.-JORGE IVÁN Salgado Flores, un colombiano acusado de robo a casas, había sido atrapado por las autoridades capitalinas, pero lo dejaron ir y el hombre volvió a asaltar.

El pasado 31 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la captura de Salgado Flores en la Colonia Lomas de Chapultepec cuando, junto con Julián Sánchez García, acababan de saquear una residencia.

Sin embargo, en esa ocasión los dólares, yenes, euros y pesos que Salgado Flores había hurtado, aparentemente le sirvieron para no pisar la cárcel, aunque ahora está detenido en el Estado de México.

El colombiano, que fue capturado el 13 de junio pasado en Lomas del Sol Huixquilucan, al robar en una vivienda, presuntamente pudo comprar su libertad el 31 de mayo.

Aquel domingo, una llamada telefónica alertó a la Unidad de Protección Ciudadana sector Chapultepec, que dos hombres se introducían a una propiedad en el número 1310 de la calle de Explanada en Lomas de Chapultepec, confirmó la SSP.

Cuando los policías de la patrulla P15-06, llegaron a Explanada y Monte Blanco, capturaron a los sospechosos tras una persecución.

De acuerdo con un boletín de la SSP, los detenidos llevaban una navaja tipo suiza y un desarmador, con el que violaron un pasador de la casa que saquearon.

Ninguno de los dos pudo explicar cómo es que tenían dos carteras con 2 mil 360 dólares, 310 euros, 2 mil yenes y 9 mil 858 pesos, tarjetas de crédito de varios bancos y con distintos nombres.

Aunque el boletín da cuenta de que los detenidos fueron remitidos a la Agencia 30 Bis del Ministerio Público, en la Delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR