Les pagan la fianza a inculpados

Corresponsales

HERMOSILLO.- El fideicomiso que anunció el Gobernador Eduardo Bours para indemnizar a los familiares de las víctimas del incendio en la guardería "ABC", benefició antes a los 7 inculpados por la tragedia.

La noche del martes, los siete empleados de la bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, detenidos el lunes por la tragedia que ha dejado hasta ahora 47 niños muertos, salieron libres tras garantizarse el pago de sus fianzas a través de este fondo por 67 millones de pesos.

Lo anterior, con base en el Código Penal que establece que los estados y municipios son obligados solidarios, es decir, que están obligados a reparar daños cometidos por sus empleados.

En lo que respecta al proceso penal, cada uno de los siete trabajadores estatales cubrió una fianza por 20 mil pesos.

"El gobierno del estado emitió este decreto, garantizando todo daño y perjuicio que pudiera derivar de alguna responsabilidad de ellos", informó el Juez Octavo Penal, Rafael Castillón Gracia.

Abogados de los siete empleados confirmaron que la liberación se dio con apoyo del Sindicato de los Trabajadores del Estado, y con la garantía de recursos que dispuso el Ejecutivo local.

"Se presume que el monto a garantizar fue de 61 millones de pesos", reveló un abogado.

Aunque los inculpados obtuvieron su libertad, aún permanecen sujetos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR