Les pagan $154 mil a dos procuradores

TLALNEPANTLA.- Los procuradores de Nuevo León, Luis Treviño, y del Edomex, Abel Villicaña, tienen ingresos superiores a los 150 mil pesos mensuales, según un comparativo de METRO.

Treviño percibe al mes 154 mil 279 pesos de sueldo, y el portal de transparencia del Gobierno de Nuevo León no reporta la entrega de un bono o gratificación adicional.

Sin embargo, Villicaña gana al mes 91 mil 64 pesos, pero tiene un bono mensual de 63 mil 34 pesos adicionales, equivalentes al 69 por ciento de su salario.

El comparativo revela que, de los estados consultados, sólo el Edomex y el DF asignan gratificación para sus procuradores.

Incluso el Procurador del DF, Bernardo Bátiz, es el único que tiene dos bonos extras, los cuales son muy superiores a su salario de 21 mil 67 pesos.

Los bonos de Bátiz ascienden uno a 53 mil 980 y otro a 25 mil 991, lo que da un total de 101 mil 38 pesos mensuales, con su sueldo integrado.

Los gobiernos de Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tamaulipas , los gobiernos estatales no contemplan un pago extra al sueldo a los titulares de sus procuradurías, según su ley de transparencia.

En el caso de Salvador González, procurador de Jalisco, como el caso de Blanca Laura Villeda, tienen un sueldo de 70 mil y 87 mil pesos mensuales, respectivamente.

Sueldos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR