Pagarán con árboles multas de alcoholes

Los establecimientos o empresas que cometan infracciones a los reglamentos de Regulación de la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y el de Anuncios en el Municipio de San Nicolás, podrán pagar las multas en especie con árboles.

El Alcalde Víctor Fuentes señaló que la medida busca, por una parte, incrementar la arborización en el Municipio, y por otro, que la autoridad no gaste recursos en comprar estas especies.

"Vamos por la idea de que cada vez más multas se puedan pagar con árboles", explicó, "tenemos una estrategia permanente de planteamiento de árboles y queremos que lo que se recaude de estas multas vaya a un propósito muy sano como es mejorar nuestro medio ambiente".

El Munícipe dijo que el pago en especie se podrá hacer, por ejemplo, en el caso de que un establecimiento viole el horario de venta de alcohol, por primera vez.

El Reglamento de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas también contempla multas por vender alcohol a menores de edad, permitir la entrada a menores a los establecimientos que expidan bebidas alcohólicas y alterar, contaminar o adulterar las bebidas alcohólicas, para su venta, expendio o consumo.

También señala como infracciones para quienes comercialicen bebidas alcohólicas en la modalidad de Barra Libre, vendan bebidas alcohólicas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR