Pagarán por piquete

ZMG.- Embarazar y abandonar a una mujer podría significar para los hombres una multa y cárcel.

Patricia Meza, diputada local de Morena, presentó una iniciativa al Congreso con la que se pretende establecer como delito el dejar a una fémina embarazada y no responsabilizarse de prestar asistencia y dar alimentos; medida que, para quedar firme, requerirá el aval del Pleno.

"A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión, y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos)", señala el proyecto de la morenista.

"Cuando derivado del abandono, resultare con alguna lesión, o se haya puesto en riesgo la salud y la integridad de la mujer o la del producto en la concepción, la pena se incrementará un tercio".

Plantea que si a causa del abandono se produce la muerte de la mujer o del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR