Incumplen Pago Casi 40% de Afiliados Al Progran-Sagarpa En Tabasco

Villahermosa, 30 Jun. (Notimex).- La Sagarpa afirmó que entre 30 y 40 por ciento de los 26 mil afiliados al Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (Progan) en Tabasco han incumplido con los lineamientos de este esquema.

El subdirector Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Héctor Limonchi Palacios, indicó que en caso de no regularizarse, no podrán recibir los apoyos de este año.

Abundó que de las oficinas centrales de esta dependencia ampliaron el plazo, que venció este día, para que los productores pecuarios cumplan con las reglas de operación.

"El plazo se vencía en junio, pero se dio una ampliación de un mes más para que cumplan, es decir, en julio", sostuvo.

Asimismo, detalló que, entre otros lineamientos, ese porcentaje de productores no ha comprobado la vacunación de ganado contra la tuberculosis o el "aretado", para tener un mejor control en la identificación de los animales.

Afirmó que la Sagarpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR