Pagó Duarte 'el favor'

Javier Duarte afirmó que pagó 'extorsión' al ex encargado de la PGR para que le reclasificaran el delito de delincuencia organizada.

Javier Duarte afirma que pagó una "extorsión" al ex encargado de la extinta Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para que dejaran en paz a su familia y le reclasificaran el delito de delincuencia organizada, lo que implicaría conseguir una sentencia más baja.

El ex Gobernador de Veracruz, quien desde el Reclusorio Norte llamó a Grupo REFORMA, aseguró que Felipe Muñoz Vázquez, quien hasta el mes pasado fuera titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, también fue beneficiario del pago.

"Hasta ahora, no he revelado a través de quién se entregó el recurso, tanto al ex titular de la Procuraduría General de la República como al subprocurador, en aquel entonces, Felipe Muñoz, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR