No Habrá Pago en Especie en Licitación de Tv: de Swaan

México, 22 Oct. (Notimex).- Las autoridades involucradas en el diseño de las bases de licitación de frecuencias de televisión abierta llegaron al consenso de retirar la posibilidad de que los ganadores del proceso pagaran una contraprestación en especie, señaló el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la XX Reunión del Comité Consultivo Permanente II (CCP.II) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), explicó que "no es que se haya rechazado, sino que los distintos actores de la licitación no se sienten del todo tranquilos que esto tenga la suficiente solidez jurídica, y no les gusta el precedente respecto a futuras licitaciones de otros bienes".

De Swaan señaló que uno de los grandes retos de la licitación de frecuencias que prepara el órgano regulador es aumentar la penetración de la televisión digital en el país, y por ello se había analizado la alternativa de que los nuevos entrantes pagaran digitalizando o ayudando a hacerlo al Estado en las zonas en donde ganaran frecuencias.

"Es importante que en este proceso licitatorio tengamos claro cuáles son los retos que va a enfrentar un nuevo participante, si bien no es una obligación del Estado garantizar la rentabilidad de los bienes que licita, es un ejercicio muy sano llevar a cabo análisis y estudios que permitan estos retos", expresó.

Con relación a la posibilidad de que los ganadores de la licitación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR